help@kennedy-education.com

5 Cedar St, #847, Hopkinton MA 01748

Síguenos como @kennedylearn

 USA

+1 678 561 6115  

México

+52 55 8421 3686 

Colombia

+57 305 231 1365    

©2019 Kennedy International Education

Buscar
  • Yofren Guerrero

PASOS PREVIOS PARA INICIAR UN PROCESO DE CAPACITACIÓN - Podcast 1x01

La búsqueda del éxito en los procesos de capacitación sigue siendo el santo grial de los empresarios, no solo de las grandes marcas y empresas sino de medianos y pequeños también.

Como bien se acotó en el principio, la capacitación debe entenderse como un proceso y cónsono a esto debe atenderse de la misma manera, por lo tanto, El “Proceso de Capacitación” es algo que se debe gerenciar desde diversas aristas que lo componen, permanecer aislado de un gran número de aspectos que son parte de la capacitación puede conllevar a que la misma termine siendo una pérdida de recursos muy valiosos para la empresa, tanto tangibles como intangibles, haciendo que la alta dirección pierda interés en seguir asignando recursos para ello.

A continuación, se esbozarán una serie de aspectos generales que ayudarán a que el “Proceso de Capacitación” se direccione de manera planificada y sistemática:

  1. Diagnóstico: es la base fundamental de toda planificación, los antecedentes son claves importantes para reajustar, descartar, modificar situaciones pasadas o bien para crear propuestas a partir de todo resultados y experiencias previas; existen muchas herramientas para realizar un diagnóstico hoy en día.

  2. Contexto: esta realidad puede resultar desconocida cuando la permanencia en una organización es muy corta o poco participativa de parte de quien emprende el “Proceso de Capacitación” puesto que al dinámica de la cultura organizacional es única en cada organización, desconocerla por falta de tiempo en la organización o por permanecer ausente o desligado de las personas y los procesos, es necesario estar inmerso en dicha cultura organizacional para plantear de forma acertada el sentido y aceptación del “Proceso de Capacitación”.

  3. Definir los objetivos: plantear claramente por qué y para qué se va a emprender un “Proceso de Capacitación” es tan importante como realizar un buen diagnóstico, claramente se puede entender que un buen diagnóstico con objetivos imprecisos, mal redactados y ambiguos harán que se pierda fácilmente el norte de toda la capacitación, haciendo que hasta el inconveniente más mínimo distraiga a quien dirige el “Proceso de Capacitación” y por su puesto a los participantes.

  4. Población: aunque pueda resultar obvio este punto, cabe resaltar que el tema de la población no solo debe estimarse por el área afectada y por ende allí la “población”, sino también por las características de la población en cuestión para que dicha capacitación esté ajustada al entorno o contexto, mejor conocido como la cultura organizacional, esta temática será ampliada más adelante en otro apartado.


1 vista
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono de iTunes