• Michelacm

HABILIDADES BLANDAS PARA ALCANZAR LA POSICIÓN DE GERENTE

Todos soñamos con tener un buen lugar en una compañía, quizás empezamos desde abajo y queremos ir escalando hasta llegar a una de los posiciones alta, en teoría ese sueño parece fácil, pero no existe un manual con instrucciones exactas para llegar a tal meta, es por ello que durante las próximas semanas hablaremos sobre qué habilidades son necesarias para llegar a esa posición soñada y hacer realidad esa fantasía.


Comencemos por una habilidad que no se puede dejar de lado y debe ser la que encabece la lista, ya que en la década pasada se hablaba de esta como un utópico inalcanzable, pero con mucha práctica y dedicación se puede desarrollar sin problemas, esta es la habilidad de liderar.


No es fácil cambiar de ser jefe a ser un verdadero líder de un momento a otro, desarrollar esta habilidad requiere un compromiso de parte tuya, pocos ponían atención a esto, ya que ninguna universidad ofreció cursos sobre este tema, pero todo ha cambiado y hoy día es una de las palabra que esta más de moda en el campo gerencial y universidades de gran prestigio ahora ofrecen carreras completas en Liderazgo.


¿Por qué el liderazgo es tan importante entonces? Porque tiene la facultad de cambiar vidas y trasformar la conducta de las personas para bien.


El autor de libros exitosos sobre liderazgo, John C. Maxwell explica: “Si crees que eres un líder y no tienes nadie siguiéndote, sólo estás dando un paseo”, eso quiere decir que lo primero que debes hacer para considerar que estás en el camino del liderazgo es tener seguidores, personas que crean que estás haciendo un buen trabajo y que los guías a que den lo mejor de sí con tu ejemplo.


Es tan importante entender que el liderazgo es la capacidad o la habilidad que da las pautas de la ruta a seguir, estimulando o influenciando las partes que conforman una organización, potenciando cada área en el aumento de la productividad, todo con el fin de lograr los objetivos de la empresa.


Un líder no es un robot que sólo sigue instrucciones, en realidad es una persona con una visión, que es capaz de transmitirla a otros y no solo da información sino que va junto a ellos a lograr esa visión.


Imagina que eres el Capitán (líder) de un barco y tienes la visión de llegar a nuevas tierras, tus tripulantes (seguidores) están a la espera de tus instrucciones, pero tú das la información únicamente y te vas a descansar, ¿crees que ellos llegarán a donde tú quieres ir? La verdad es que no. Lo correcto sería, que transmitieras esa visión de nuevas tierras a todos y junto a ellos, instruyéndoles y trabajando en equipo, lograran llegar al destino (meta) propuesto.


Así funciona un líder, comparte la visión y junto al equipo logran conseguir los objetivos deseados.


En un próximo artículo comentaremos más sobre liderazgo.

1 vista

help@kennedy-education.com

5 Cedar St, #847, Hopkinton MA 01748

Síguenos como @kennedylearn

 USA

+1 678 561 6115  

México

+52 55 8421 3686 

Colombia

+57 305 231 1365    

©2020 Kennedy Executive Education LLC

  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono de iTunes