help@kennedy-education.com

5 Cedar St, #847, Hopkinton MA 01748

Síguenos como @kennedylearn

 USA

+1 678 561 6115  

México

+52 55 8421 3686 

Colombia

+57 305 231 1365    

©2019 Kennedy International Education

Buscar
  • Michelacm

DESARROLLANDO EL POTENCIAL OCULTO

Todo hombre, mujer y niño tiene un potencial oculto, no tienen que ser personas extraordinarias, es todo lo contrario, son comunes, que en circunstancias sorprendentes permiten que ese potencial oculto se desarrolle.


¿Pero qué significa potencial? Esta palabra proviene del término potencia, quiere decir una fuente de energía que permanece dormida, tiene poder pero aún no se ha manifestado, es una posibilidad que debe hacerse realidad.


En pocas palabras es la fuerza que está dentro de ti pero aún no se ha llevado a su máximo exponencial.

Aquí opera un principio básico, llamado el principio de la semilla, ¿qué quiere decir esto? Que cada semilla es un árbol en potencia, así de simple.


Podemos ver que lo más importante para desarrollar este potencial es la dedicación y el tiempo.


Un árbol no nace de la noche a la mañana, requiere tiempo para que esa semilla pueda transformarse en un gran y frondoso árbol, primero necesita estar en buena tierra, además las condiciones climatológicas deben ser óptimas para poder comenzar a brotar, debe tener un proveedor de agua constante para poder recibir los nutrientes necesarios.


Dirás ¿qué tiene que ver un árbol con el potencial? Bueno, es muy parecido todo el proceso, en primer lugar el potencial dentro de ti no aparecerá de un momento a otro, requiere tiempo para que se desarrolle y además esfuerzo, si no haces nada no sucederá nada.


Tienes que tener una visión, la del árbol es crecer para dar frutos, la tuya debe ser una meta a la cual llegar, ese llamado que tienes dentro de ti.


Así como la semilla necesita un medio óptimo, tú también lo necesitas, un ambiente correcto te ayudará a alcanzar nuevos niveles de crecimiento profesional o en cualquier otra área, si el ambiente es tóxico, la semilla muere, si tú estás en este ambiente te desmotivas y pierdes el potencial.


Con el tiempo, estando en las condiciones adecuadas, verás que podrás cultivar el potencial que está en ti, y serás como ese árbol que comenzó siendo una semilla y termina multiplicando sus frutos haciendo crecer nuevos árboles.


#potencial #liderazgo #leadership

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono de iTunes