• Michelacm

CUALIDADES DE UN LÍDER

Existen un sin fin de cualidades que debe tener un líder, pueden variar según el perfil que desempeña en su organización, pero también hay algunas que son esenciales para que puedas formar un carácter digno de un líder.

Hablemos primero de la disciplina, ya en un post pasado hablamos de que un líder debe ser bueno disciplinador, pero dentro de sus cualidades debe ser una persona disciplinada, constante. Esta cualidad hace que las demás virtudes se desarrollen exitosamente.

Entonces ¿qué es disciplina? La palabra grieta enkrateia significa control, dominio propio, es abstenerse de excesos, en cuanto a perseverancia se refiere, es colocar las prioridades en orden y tener constancia para llevar a cabo estas proporcionadas.

También debemos tener disciplina en nuestra mente, emociones y reflejarlo físicamente. No se trata de estar en forma (como la onda Fitness), sino tener un ejercicio constante de mejorar nuestra actitud.

Todo líder debe tener un propósito/visión, este es el fundamento que necesita para desarrollarse en sus capacidades. Podemos definir el propósito o la visión como el fin que desea lograr es lo que le da sentido a su carrera, es la meta que debe cumplir cada día para lograr su objetivo en la organización.

Tener una visión les dará un sentido de unidad, ya que trabajan por lograr un objetivo en común, también mejorará su comunicación y llevará el compromiso que tengan a otro nivel, harán que sean perseverantes, por lo que la meta es cumplir con el objetivo.

Un líder debe ser íntegro, es una cualidad que debe tomar tiempo para desarrollarse, esta habilidad te permitirá ser transparente, de tener control en situaciones de gran presión, porque puedes ser tú mismo cuando en la vida pública como en la privada.

Tus motivaciones deben ser puras, sin intenciones ocultas, recuerda que ya no eres un jefe, sino un líder que busca impulsar a su equipo sin intenciones de posicionarte sino al que mejor corresponda según cada situación.

Aquí deberías reflexionar y hacerte algunas preguntas:

  1. ¿Cumplo con las cosas que prometo?

  2. ¿Soy puntual en las citas que tengo?

  3. ¿Soy transparente con mi equipo de trabajo?

  4. ¿Doy crédito a las personas que lo merecen o me quedo con todo?

  5. ¿Soy honesto cuando estoy bajo presión?

Evalúa tus respuestas y así podrás ver si estás encaminado en las cualidades que debe tener un líder.

2 vistas

help@kennedy-education.com

5 Cedar St, #847, Hopkinton MA 01748

Síguenos como @kennedylearn

 USA

+1 678 561 6115  

México

+52 55 8421 3686 

Colombia

+57 305 231 1365    

©2020 Kennedy Executive Education LLC

  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono de iTunes