• Michelacm

¿CÓMO ORGANIZAR UN PLAN DE CAPACITACIÓN?

Plan en 4 pasos

Usualmente hay empresas que cuentan con los recursos y los espacios para realizar capacitaciones, pero no con las plataformas y los métodos para aplicarlos, como existen otras que no tiene los recursos ni el conocimiento de cómo realizar la capacitación.


Conoce a través de estos cuatro pasos lo que necesitas para organizar dicho plan.


Determina la metodología, técnicas y enfoque

En cada plan de capacitación se debe tener una metodología específica a seguir esta direcciona el contenido que se va a aplicar en cuanto a las técnicas que se van a desarrollar y ayuda en el enfoque que se dará en las áreas a tratar, hay varios métodos en cuanto a este punto, se puede realizar una capacitación netamente teórica o teórico/práctica.


Establece un calendario de capacitación

La mejor forma de lograr resultados efectivos es planificando en tiempo cada sesión de capacitación, fijar un horario o una cantidad de horas que se deben cumplir semanal o mensualmente, esto permite que se puedan apreciar los resultados a corto y mediano plazo y si se necesita corregir algo que no funciona se puede hacer en la marcha.


Define el lugar y los medios

Algunas organizaciones ambientan ciertos espacios de la empresa para que sus colaboradores puedan descansar y además en el momento establecido puedan realizar las sesiones de capacitación, algunas proveen computadoras o tablets para acceder a las plataformas u organizan conferencias certificadas que amplía el currículo del colaborador.


Define el método de evaluación y seguimiento

Como en toda capacitación, debe haber una evaluación que permita cotejar si el tiempo y los recursos aplicados están dando los resultados esperados, por lo tanto, se pueden hacer diferentes procesos evaluativos y de seguimiento, algunos trabajos prácticos ayudan a reflejar si están tomando las lecciones de manera correcta, de no ser así esto permite encaminar la formación efectivamente para lograr la meta esperada.


Con estos cuatro pasos puedes organizar un plan de capacitación para tu organización, no olvides que si tienes alguna duda de cómo hacerlo, en Kennedylearn te asesoramos para que puedas implementar planes de formación en tu organización.

3 vistas

help@kennedy-education.com

5 Cedar St, #847, Hopkinton MA 01748

Síguenos como @kennedylearn

 USA

+1 678 561 6115  

México

+52 55 8421 3686 

Colombia

+57 305 231 1365    

©2020 Kennedy Executive Education LLC

  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono de iTunes